Encuentran carne de burros y caballos en camales clandestinos de El Porvenir, Trujillo

Burros, caballos, cueros y carnes en estado de descomposición en camales clandestinos en el sector Río seco, se encontraron en un operativo gigantesco realizado por la Municipalidad de El Porvenir, con presencia del Fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, y la Policía Municipal. Tres fueron los locales intervenidos.

Empezando por el ubicado en la calle Gonzáles Prada 619, donde se halló a Carlos Gonzáles, propietario de este local clandestino que en condiciones extremas de insalubridad, poseía 6 toros, 4 vacas, 4 terneros y un caballo que, según Gonzáles, iban a ser sacrificados en el camal de Salaverry. Igualmente, se halló expuesto un brazo de ovino con larvas de moscas. El trozo de carne, que mostraba claramente su estado de composición, le fue incautado. Walter Córdova Sánchez, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Porvenir, informó que en la segunda intervención se ubicó un camal clandestino de propiedad de Eugenio Flores Gonzáles.

Dicho local contaba con 17 burros, un caballo, 3 cerdos y 30 aves de corral. Asimismo, cueros en proceso de secado y cinco sacos de sal industrial, cuchillos de matarife, machetes y presencia de sangre fresca en el piso. En la tercera intervención se encontraron dos reses, 56 piezas de patas de res y cuatro depósitos conteniendo mondongos, los cuales eran lavados con agua de un pozo, cuyas paredes se encontraban pobladas de hongos. Además se halló una camioneta color gris de placa DR-1861 de propiedad de Freddy Gómez Méndez. En el interior del vehículo se encontró una res sacrificada de propiedad de Gómez Méndez, quien manifestó que el animal fue sacrificado en su domicilio debido a que se había roto una pata.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Encuentran carne de burros y caballos en camales clandestinos de El Porvenir, Trujillo

  1. soy un ciudadano de la localidad de distrito de cuturapi y provincia de yunguyo departamento de puno quiero denunciar en esta localidad existe un camal clandestino de burro ubicado en sector peña funciona sin permiso de municipio no tiene desague el olor es insoportable huevos de la mosca tengo entendido que hace un año atras habian clausurado por senasa de puno pero segue faeneando el carne de burro ese carne es comercializado en mercado de lima quiero que lo incaute ese carne de burro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.