Olimpiadas Beijing 2008: Peter López termina su presentación en taekwondo ubicado en quinto lugar

A pesar de su fortaleza mental y buena performance, Peter López no pudo lograr su anhelo: una medalla para Perú en Taekwondo, categoría 68 kg. Sin embargo hizo la mejor presentación de un representante de nuestro país en la justa olímpica de Beijing 2008.

El primer lance lo enfrentó con el australiano Burak Hasan, al que venció por 3 a 1, luego se enfrentó con el nigeriano Isah Adam Mohammad a quien venció rápidamente por 3 a 0. Ya en semifinales no pudo con el estadounidense Mark López, perdiendo por 3-1. Por último peleó por el bronce contra el turco Servet Tazegul hace sólo minutos y perdió por 1-0, el detalle de este último combate lo tenemos gracias a Efraín Trelles, periodista de RPP quien estuvo presente en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing. (Más datos de los combates en la web oficial de estos juegos)

Peter López, se identificó desde el primer momento con la patria de sus padres, el Perú, a pesar de haber nacido y residir en Estados Unidos, hace unos días él escribió en su blog lo siguiente:

El primer rival sera Australia. Un chico alto, que tiene buen nivel. Al igual que todos, tiene su curriculo internacional, lo mas grande creo fue una copa del mundo que gano hace anos. Todas mis peleas las tomo como si ya fuera la final. No hay combate facil. Estoy preparado, he esperado todo mi vida por esta oportunidad y no quiero desperdiciarla. Entrare con todo! Estoy listo para ganar o morir en el intento.

Peter López es un deportista que aún tiene mucho por mostrar, su alegría y deseos de ganar contagió a todos desde un principio, nuestros amigos de NAPA le hicieron un reportaje antes de su viaje a Beijing y luego, Eymi Montenegro y Ralp León, estuvieron con él en el país asiático enviándonos un emotivo reportaje donde sale Peter y también Carlos “Chiquito” Zegarra. Ellos y otros como Sixto Barrera, son la nueva generación de deportistas que debemos apoyar, veremos si dentro de cuatro años, en Londres, aprendimos algo de las lecciones de Beijing.

Actualización: (22 de agosto) Hoy nos enteramos que en realidad Peter López, terminó ubicado en quinto lugar, lo que no desmerece para nada su esfuerzo. Esperamos más de él.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Olimpiadas Beijing 2008: Peter López termina su presentación en taekwondo ubicado en quinto lugar

  1. Gracias Peter!

    Primero me molestó leer lo de tu cuarto lugar porque estuviste tan cerca de la medalla que resultaba increíble haberla perdido, como siempre ocurre, el maleficio de nuestra patria, grande y bella pero sin alcanzar triunfos que nos llenen el corazòn y el espìritu…
    Pero luego vi lo que escribiste en tu blog y vi tu pelea, y la verdad hermano, espero de todo corazón que sigas hasta Londres porque mereces que tu patria y tu familia se llenen de orgullo cuando te cuelgues la medalla de oro y seas el mejor del mundo…
    Como escribiste, GANAR O MORIR, vuelve a intentarlo y vivirás para siempre, estoy seguro, te lo dice un atleta de velocidad con 20 años de experiencia, deportista al límite y que vive ansioso por escuchar algún día el himno del Perú en las Olimpiadas.
    Un abrazo.

  2. BUENO TE DESEO LO MEJOR PARA EL PROXIMO CAMPEONATO MUNDIAL Y Q ESTABES PUEDAS ALCANZAR TUS METAS YO SOY UN FANATICO TUYO SIGO TUS PASOS Y ESPERO ER ALGUN DIA MEJOR Q TU PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO Q LOS PERUANOS SOMOS COMPETENTES AL IGUAL Q TODOS VIVA EL PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.