Hubo desmanes y amenaza de bomba en simulacro por APEC en Chiclayo

La jornada empezó con la simulación del resguardo durante la llegada de mandatarios y ministros. Efectivos de la Segunda Región Policial fueron los encargados de brindar la seguridad a los invitados al Foro APEC 2008 que se llevará a cabo en Chiclayo.

Momentos después, la comitiva de invitados tuvo su primer obstáculo. Una manifestación salió al frente, pero rápidamente fueron repelidos por el contingente policial. Posteriormente, la Policía detuvo a dos subversivos que pretendían instalar un ‘coche bomba’ en la ruta por la que iban a transitar varios ministros. Los efectivos detectaron un vehículo en cuyo interior se encontró un paquete de explosivos, el cual finalmente fue destruido.

El jefe de la Segunda Dirección Territorial, general Víctor Ordinola, resaltó que la Policía se encuentra preparada para enfrentar cualquier eventualidad durante el foro APEC. Así culminó este simulacro que generó gran expectativa en la población debido a que las acciones policiales rozaron con la realidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.