Policía antidrogas de Tingo María destruyó tres laboratorios de PBC

Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, incursionaron con éxito en el distrito de Chinchao, jurisdicción de la provincia de Huánuco y lograron destruir tres laboratorios para la elaboración de PBC.

Además, incineraron grandes cantidades de insumos químicos y media tonelada de hoja de coca que se encontraba lista para ser procesada. En dicha zona se había confirmado el accionar de narcotraficantes pertenecientes a la firma de los hermanos Gilmer Huamán alias “Ciego” y José Huamán alias “José”, quienes eran propietarios de los tres laboratorios con capacidad para procesar 80 arrobas de hoja de coca.

Con la presencia de la fiscal Kelinda Janampa, los laboratorios de droga fueron incinerados junto con 125 galones de kerosene, 53 kilos de cal, diez kilos de carbonato de sodio, 43 kilos de ácido sulfúrico y aproximadamente ocho toneladas de detritus. La acción policial permitió encontrar además diez sacos de polietileno con media tonelada de hoja de coca. De acuerdo con cálculos de la Policía, la destrucción de los laboratorios de droga y de los insumos químicos evitó la producción de 60 kilos de PBC, la misma que iba a ser transportada a Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.