Panaderos de Ayacucho se capacitan en elaboración de papapan

En el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga se llevó a cabo el Festival del Papapan, con la finalidad de promocionar el uso de la harina de papa en la elaboración de pan. Sobre su preparación, un panadero señaló que sólo se utiliza un 25% de harina de papa, porque si se usa mayor cantidad el pan no tiene buena consistencia ni buen sabor.

Debido al precio económico de la harina de papa comparado con la harina de trigo, su uso permite reducir costos y, por lo tanto, garantiza una mayor rentabilidad para las panificadoras de la región Ayacucho. Entre los beneficios alimenticios, el papapán fortificado aporta el 50% de hierro que necesitan los niños entre 6 y 12 años de edad. Con el consumo diario de este producto se logra que los niños reciban el 100% de calcio en su alimentación, si es que se acompaña con leche.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Panaderos de Ayacucho se capacitan en elaboración de papapan

  1. hola, quisiera saber como se prepara la hraina de papa, que se tiene que tener en cuenta y que variedad de papa es la mejor para procesar esta harina…ayuda por favor…busco y busco informacion sobre como hacer la harian y no encuentro ademas quien vende este producto en Perú y si tuvieran informacion sobre los costos de la maquinaria,…no saben cuanto les agradeceria…es para mi tesis.

  2. HOLA YO SOY UNA ADOLESENTE DEL COLEGIO LA CANTUTA 0082 LE ESCRIBO PARA HAGRA DE SERLE POR LOS PANES QUE NOS MANDA SON MUY RICOS , FRESCOS Y NUTRITIVOS YO LES PIDO POR FAVOR QUE NO NOS DEJE DE ENVIAR ESOS PANES Y QUE ENVIE MAS A LOS PUEBLO MAS NECESITADO COMO HUANCAVELICA Y HUANCAYO HAY LOS NIÑOS PASAN FRI Y AMBRE , SE MUEREN MUY PEQUEÑOS , EN OTRO PUEBLOMAS TAMBIEN APOLLELES POR QUE NECESITAN NUNCA LES DEJE DE AYUDARLE NMUCHAS GRACIAS DIOS LE BENDIGA .

  3. HOLAS MUCHAS FELICIDADES POR ALENTAR A LAS PERSONAS Y ASI PODREMOS SALIR ADELANTE CON NUESTRO DEPARTAMENTO SOY ESTUDIANTE DE SENATI (INDUSTRIAS ALIMENTARIAS)
    CUANTO QUISIERA APRENDER A ELABORAR PAPAPAN GRACIAS POR LA RESPUESTA OJALA SEA ESCUCHADO MI PETICION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.