Presidentes regionales evalúan ventajas de Macro Región Nor Centro

Las autoridades acudieron al auditorio del Colegio Médico y luego de la bienvenida a cargo del presidente regional de Ucayali, tomó la palabra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien resaltó que la Macrorregión Nor Centro les permitirá aprovechar sus potencialidades. Asimismo, indicó que el Gobierno Central se verá obligado a respetar los acuerdos que tomen en pro de su desarrollo.

Por su parte, el presidente de Huánuco, Jorge Espinoza, destacó que Ucayali y Huánuco son pueblos hermanos y están muy unidos dado que la mayor parte de la población ucayalina tiene origen huanuqueño. En tanto, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, fue más cauto al anunciar que, por el momento, sólo se han iniciado conversaciones, y la definición final de la conformación de la macrorregión será determinada por la población mediante un plebiscito.

Al final del conversatorio se constituyó la junta de coordinación para desarrollar proyectos en conjunto. Uno de los primeros proyectos por aprobarse sería la construcción de la carretera que une el puerto de Chimbote con el Puerto de Pucallpa y de allí al Brasil.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Presidentes regionales evalúan ventajas de Macro Región Nor Centro

  1. Hola hermanos de Ancash, Huánuco y Ucayali; esta futura Macro Región a integrarse sería una contribución a nuestro desarrollo. Por donde se la mire esta región será lo mejor de nuestro país hagámosla y un futuro de adelanto en lo económico y social nos espera. Saludos desde Ancash.

  2. Hola a todos mis Hermanos de Ancash, Huanuco y Ucayali; esta macroregion nos permitira aprovechar nuestras potencialidades y tambien elevara nuestro turismo que hay en las regiones.. solo tengo una inquietud q la carretera deberia empezar desde el puerto Casma ya que seria mas corta y asi se repetaria la carretera interoceanica q parte desde este puerto Casmeño; Gracias y Saludos desde Ancash.

  3. CASMEÑOS, ESTA ES UNA GRAVE DENUNCIA, LA EMPRESA MINERA “SHUNTUR” SIGUE CONTAMINANDO EL AGUA DEL VALLE DE CASMA CON DESECHOS TAN TOXICOS Y ALTAMENTE CANCERIGENOS COMO LO SON EL CIANURO, ARSENICO, MERCURIO,ETC. CADA CASO DE CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES SE DEBEN A ESTA TERRIBLE CONTAMINACION. ES DEBER DE LAS AUTORIDADES CASMEÑAS Y CIUDADANOS DE CASMA TOMAR TODAS LAS MEDIDAS PARA LOGRAR EL CIERRE DEFINITIVO DE ESTA MINERA CONTAMINANTE QUE ESTA UBICADA EL EL FUNDO RAHUAR A POCOS MINUTOS DEL PUEBLO DE PIRA, PRACTICAMENTE A MENOS DE 3 HORAS DEL PUERTO DE CASMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.