Antropólogo Ráez sostiene que principal riqueza de la Amazonía son las 65 etnias que la habitan

El antropólogo Ernesto Ráez sostuvo que los pueblos indígenas han sido empoderados por los convenios internacionales que el Perú reconoce. En ese sentido, señaló que la mayor riqueza que tenemos es nuestra multiculturalidad reflejada en las más de 65 etnias que habitan la Amazonía. “Uno de los puntos de partida cruciales es que reconozcamos de una vez y definitivamente cuan hermoso es vivir en un país donde hay muchas etnias, muchas identidades culturales funcionando, sobreviviendo, resistiendo quinientos años más tarde. Eso hace al país uno de los países más maravillosos sobre la faz del planeta”, afirmó.

Por otra parte, los pueblos indígenas también reconocen la importancia de la inversión privada aunque sólo hayan sido testigos de cómo las empresas hidrocarburíferas han depredado la selva. “Si están los inversionistas que dice el gobierno que están para que ayuden a los indígenas a progresar, que se muestren y bienvenidos sean a la mesa de negocios y a la mesa de dialogo con los indígenas, porque aquí no se trata de trabar ningún progreso posible, factible, razonable. Aquí lo que se trata es de impedir que alguien pueda llevarse nuestra tierra, llevarse nuestra patria y con ella nuestra identidad y nuestra existencia sin nosotros siquiera haberlo pedido ni haberlo querido”, sentenció.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Antropólogo Ráez sostiene que principal riqueza de la Amazonía son las 65 etnias que la habitan

  1. Comparto la opinion del Antropologo porque el peru es un pais mega diverso , lo que lo hace muy especial en el mundo, las etnias con las que cuenta son unicas, y creo que se deberia conocer mas a fondo acerca de estas antes de tomar una descion que las afecte hay que conocer su cultura en general para que lo cambios que se les planee introducir no les provoque un shock cultural como ya vimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.