Critican poco apoyo del gobierno para reparaciones para las víctimas de la violencia política en Pucallpa

Al recordarse cinco años del Informe Final de la Comisión de la Verdad, la Oficina Vicarial de Derechos Humanos desarrolló el forum “La reconciliación camino para la paz”. Los representantes del Comité Regional de Reparaciones cuestionaron el poco apoyo del Gobierno Central para cumplir con las reparaciones a las víctimas de la violencia política. En Ucayali, a fin de año, recién se culminará el Registro Único de Víctimas.

Al forum fueron invitados los representantes de las instituciones públicas con el objetivo de que se involucren en las reparaciones individuales y colectivas de la violencia política que desestabilizó la región Ucayali por más de una década. Por su parte, la responsable del Sistema Integral de Salud en Ucayali, Elisa Janampa, señaló que todos los familiares de las victimas podrán acceder al SIS y atenderse de manera inmediata.

Durante el mencionado encuentro se expusieron varios cuestionamientos al Gobierno, sobre todo en el cumplimiento de las recomendaciones del informe de la CVR y la demora en la judicialización de los crímenes perpetrados por personal de las Fuerzas Armadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.