Anuncian en Huanta que el RUV de la violencia política tiene más de 10 mil inscritos en todo el país

La oficina del Registro Único de Víctimas informó de los trabajos que viene realizando en nuestra provincia y a nivel nacional, respecto a la inscripción de las víctimas de la violencia terrorista que azotó el país por más de dos décadas. Se informó que hasta la fecha ya se han registrado a más de 10 mil personas y 3564 comunidades afectadas.

Esta labor se cumple como parte del proceso de construcción de memoria y búsqueda de justicia iniciado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a través del Consejo de Reparaciones o Ley del Plan Integral de Reparaciones, para posteriormente ser elevadas a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, otra entidad del Consejo de Ministros.

La inscripción es de manera sencilla. Sólo se pide llenar una ficha de registro y entregar la copia simple del DNI o partida de nacimiento o de bautizo, además de presentar la declaración jurada de una autoridad que confirme que, en la fecha y en la comunidad indicada, se produjeron crímenes cometidos por grupos subversivos o agentes del Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.