Conflictos mineros crecen en el país según datos del Observatorio de Conflictos Mineros

Los conflictos mineros tienen a incrementarse y surgen nuevos factores de enfrentamiento, según un informe del Observatorio de Conflictos Mineros. En un contexto de bonanza minera también se vienen incrementando los problemas en torno a esta importante actividad productiva. En primer lugar, ha habido una expansión de la actividad, y un segundo factor son los conflictos por el manejo o distribución de los recursos, como fue el caso de Moquegua.

Otro aspecto tiene que ver con el aumento de las huelgas al interior de diversas empresas, así como problemas laborales entre comunidades y compañías mineras, las cuales han incorporado a los comuneros pero pagándoles una remuneración inferior a la que tienen los trabajadores de fuera de la comunidad. Un tercer problema es el desplazamiento de comunidades a causa de esta actividad productiva.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Conflictos mineros crecen en el país según datos del Observatorio de Conflictos Mineros

  1. que porfavor dejen de aprovecharse y que todos merecemos un trato igual y este tema nesecita la atencion del estado ya que no se les paga los suficiente a los trabajadores que solo exigen que se les aumente sus beneficios y sueldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.