Intervienen fábricas clandestinas de vinagre y sillao en Pucallpa

En Pucallpa, autoridades intervienen fábricas clandestinas de vinagre y sillao que elaboraban productos adulterados en pésimas condiciones de salubridad. Un contingente policial y de serenos municipales intervino dos locales donde se elaboraban productos en condiciones inadecuadas, pues utilizaban ácido acético glacial, el cual no es apto para el consumo humano.

En el primer establecimiento se encontraron etiquetas de una marca conocida, la cual era utilizada para colocar productos adulterados en el mercado ucayalino. En el segundo establecimiento intervenido se detectó que el proceso de lavado de botellas y la maceración de los vinagres se realizaba en depósitos sucios. Incluso los propietarios del local utilizaban una razón social de envasadora de licores.

Lo lamentable de la informalidad existente en la ciudad es que se da en desmedro de la salud de los consumidores. Las autoridades montan operativos sólo cuando las empresas afectadas hacen las denuncias correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Intervienen fábricas clandestinas de vinagre y sillao en Pucallpa

  1. hola soy ruben silva bachier en insdustrias alimentarias – unas actualmente tessi en evaluacion de control de calidad de vinagre en ver los vinagre que se comercializan y detectar si es por doble fermentacion o es acido acetico glacia que ya sabemos ques cancerigeno y contienen gran cantidad de metales pesados. solo mi sospecha es como ellos o ud. los determinan su adulteracion , que tipo de metodos usan.
    gracias por su atencion
    mi E mail: rso.2008@hotmail.com
    cel: 962653493

    TINGO MARIA — PERU

  2. Muchas gracias por permitirme hacer un comentario sobre la adulteracion del vinagre es muy cierto eso ya que hay personas que no sefijan el daño que esta causando por ser cancerigeno el organismo no lo desecha al contario es acumulativo, quisiera preguntarles como detecto o por que análisis puedo identificar el vinagre adulterado?

  3. muy facil reconocer un vinagre adulterado por muchos aspestos
    analisis fisico -quimico
    analisis microbiologicos
    analisis sensorial
    analisis de envases y rotulo
    son los 4 basicos pero existen tecnicas para conocer a simple vista por analsi sensorial que es muy barrato y mas rentable. son nuevos metodos creados y muy interesante. que no solo sirben para vinagres si no para muchos productos adulterados ayuda a reducir los costos en laboratorios y impeccion de productos de un gobierno.

    Mayor información. Facultad de Industrias Alimentarías, de la Universidad Agraria
    De La Selva.
    rso.2008@hotmail.com
    rso_banani@hotmail.com
    Telf. (062) 794568
    Cel: (062) 962793418

  4. El Sillao es un veneno para el cuerpo HUmano, lo digo yo que me cure del higado y los riñones, pero tengo que cuidarme de comer el chancho, el licor ni la comida grasosa o comida guardada, ya tengo 60 años y etoy OK, pero si por error me engañan y me dan SILLAO, me vuelven las infecciones.
    Hay que denunciar a estos ladrones que todo lo adulteran o te dan gato por liebre, pero definitivamente el Sillao por si es malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.