Policía destruye cinco pozas de maceración en caserío de Padre Abad, Ucayali

Policía antidrogas destruye cinco pozas de maceración de droga en el caserío San Antonio de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, gracias a un trabajo de inteligencia que detectó que un sujeto conocido con el apelativo de “Huanca” estaba elaborando PBC en grandes cantidades. De esta manera, se neutralizó la producción de 150 hilos de PBC.

Asimismo, se pudo destruir cinco pozas de decantación que eran utilizadas para guardar la droga líquida y trece toneladas de hoja de coca húmeda lista para ser procesada. Además se incautaron 520 galones de kerosene, 250 galones de ácido sulfúrico, 350 kilos de oxido de calcio, insumos químicos utilizados para la producción de droga. Todo lo incautado fue incinerado en el caserío San Antonio de Huipoca.

La producción de droga se realiza en la Amazonía debido a su cercanía con la zona fronteriza de Brasil. Los laboratorios clandestinos se suelen instalar en zonas alejadas al interior de la selva. Para llegar hasta este lugar, los efectivos se movilizaron en cinco camionetas para luego proseguir a pie por lo difícil del acceso. Durante el recorrido, la policía tuvo que sortear los “cazabobos” que colocan los narcotraficantes para protegerse y evitar ser capturados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.