Sismo de 5,9 grados Richter sacudió Pucallpa, aunque no hubo víctimas que lamentar

El sismo de 5,9 grados en la escala de Richter remeció Pucallpa. La población salió despavorida a las calles, pero el movimiento telúrico no registró víctimas que lamentar. El epicentro fue localizado a 66 kilómetros al noroeste de dicha ciudad. Aunque no se registraron daños de ninguna clase, la población se alarmó, ya que se trató del segundo temblor que ocurre en menos de una semana.

Según el reporte de José Zapata, jefe del INDECI en Amazonas, el temblor se sintió en las 7 provincias del departamento y alcanzó 4.0 grados en la escala de Richter sin daños materiales y humanos que lamentar. La Plaza de Armas de Yarinacocha recientemente remodelada sufrió rajaduras en la glorieta. Los bomberos de inmediato empezaron a recorrer la ciudad en busca de heridos o posibles víctimas.

Sin embargo, no se registraron afectados debido a la construcción segura de la mayoría de viviendas en la ciudad. Este sismo ha conllevado a las autoridades para iniciar simulacros de prevención de sismos, ya que la mayoría de los simulacros que se realizan se orientan a inundaciones o incendios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.