Ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, incentiva a comerciantes de Chiclayo a formalizarse

El objetivo era explicar los beneficios de la recientemente promulgada nueva Ley de Formalización y Promoción de la Micro y Pequeña Empresa. Por ello, el ministro de Trabajo, Mario Pasco, recorrió el Mercado Modelo de Chiclayo, para absolver las dudas de los microempresarios sobre los pasos para formalizar sus empresas.

Durante su recorrido, Pasco enfatizó que con la referida norma las Mypes podrán aportar al desarrollo del país y, en ese sentido, indicó que durante el Foro APEC se viene abordando temas respecto a cómo facilitar la obtención de licencias y la capacitación de aquellas para innovar su producción. Posteriormente, el titular de Trabajo participó del Primer Gran Encuentro con los Micro y Pequeños Empresarios, en el coliseo cerrado de Chiclayo.

Durante su disertación, sostuvo que si bien se vive una bonanza económica, no se puede permitir que los trabajadores sigan viviendo y produciendo sin beneficios laborales. En cuanto a los mecanismos para el acceso al crédito y financiamiento de las Mypes, el funcionario explicó los pormenores de los subsidios que dará el Estado. Todo ello en el marco de la nueva Ley de MYPE, norma que será explicada en encuentros regionales con los microempresarios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.