Operativo en bares y discotecas revela incremento de explotación sexual infantil en Pucallpa

En Pucallpa, los continuos operativos a bares y discotecas han revelado el incremento de la explotación sexual infantil. Por ello, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convocó a diversas instituciones para abordar dicha problemática.

En bares y discotecas de la Amazonía, la explotación sexual infantil y la trata de personas se esconde en desmedro de sus víctimas, y la mayoría de casos no son denunciados. Por eso que el UNFPA logró convocar a diversas instituciones para abordar el tratamiento de estos casos. Es decir, el proceso de denuncias y las sanciones que se deben establecer para que la impunidad no doblegue a las víctimas.

Durante el encuentro se abordó, además, el tipo de orientación que se debe dar a las víctimas de explotación sexual infantil y juvenil, debido a la existencia de organizaciones que llegan a Pucallpa para captar a jóvenes para llevarlos luego a trabajar a prostíbulos. Se debe tener en cuenta que la reducción de la vulnerabilidad que afecta a adolescentes y jóvenes debe constituir un aspecto prioritario en los planes del Gobierno para la reducción de la pobreza. No invertir en este grupo poblacional acarrea consecuencias negativas para su desarrollo y el de sus comunidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Operativo en bares y discotecas revela incremento de explotación sexual infantil en Pucallpa

  1. es una pena ver tantos casos de violaciones y abusos de tipo sexual y sicologico que pasan en mi querida tierra ,yo vivi en carne propia con mi pareja las secuelas que deja en una niña bejada por su propio padre biologico ,es penoso ver el trauma mental espero solo que se haga justicia en este tipo de casos ta que a veces la persona que cometio dicha maldad sin nombre muchas veces sabe como atemorizar o callar a su victima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.