Proponen que proyecto Río Blanco, en Piura, debe buscar concertación antes de implementarse

Respecto al Proyecto Minero Río Blanco, en Piura, el especialista en física de suelos e hidrología forestal, Conrado Tobón, sostuvo que todo proyecto, antes de ejecutarse, debe involucrar un proceso de concertación con las comunidades involucradas a fin de minimizar el impacto al medio ambiente. El experto dijo que “Perú como los demás países en desarrollo, está llamado a desarrollar sus recursos naturales y, por otro lado, están llamados a preservar su medio ambiente… lo mejor que debe hacer el gobierno es concertar, hablar. El uso a veces no crea tantos impactos como el manejo que se le da al uso”.

Tobón sostuvo que “una de las alternativas es manejar los sedimentos que se van a lavar en el Pacífico para no dañar los sistemas de pesquería. Otra opción es manejar los sedimentos removidos para no tirarlos al río porque pudieran acabar con muchas especies. Pero esta es una respuesta que necesita ser consensuada. El Perú y una empresa minera puede hacer un estudio de impacto ambiental propio, del proyecto, donde sin mentir se muestre cómo se va manejar y disminuir los impactos”.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Proponen que proyecto Río Blanco, en Piura, debe buscar concertación antes de implementarse

  1. no me parece q traten de explotar nuestras minas ya q ellas son rrecervas del pueblo mas no de grupo de millonarios q quieres enrriqueserse con nuestra naturaleza….

  2. soy estudiante de ingenieria ambiental (UNSM – tarapoto) del VI ciclo, nos mostraron un video acerca del proyecto rio blanco. a mi parecer la mineria es el desarrollo de mi pais mientras sea de manera responsable y sostenible, son una empresa con la mas alta tecnologia aplicada y mientras tengan todo documento bajo leyes y normas seria conveniente la ejecucion para extraer el mineral… me gustaria obtener informacion dlos ultimos acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.