Familiares de víctimas de la violencia piden en Ayacucho reparaciones individuales y no colectivas

Organizaciones de familiares de las víctimas asesinadas y desaparecidas por la violencia terrorista se concentraron en la Plaza Mayor de Ayacucho para demandar reparaciones individuales, mas no colectivas, al considerar que no son suficientes. Indicaron, además, que el proceso del registro de víctimas no ha avanzado como esperaban, incluso algunos no ha sido considerados.

Posteriormente, el padre Francisco Chamberlain, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, convocó a los participantes a realizar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y bendijo las banderas de la paz. A la ceremonia asistieron las principales autoridades de la región Ayacucho, así como la representante del Consejo de Reparaciones, Pilar Coll. Las actividades culminaron con el izamiento de las banderas por la paz.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Familiares de víctimas de la violencia piden en Ayacucho reparaciones individuales y no colectivas

  1. interizante la informacion. En ayacucho no solo la demanda esta en las reparaciones individuales y economicas, si no por la ley del fondo nacional de Reparaciones, por el consejo nacional de Reparaciones y reconciliacion tal como demandó la CVR, por el plan de exhumaciones especificamente la identificación y entierro digno y no asi como ahora esta haciendo, donde despues de la investigación los entregan en cualquier cajon y que para las familiares costear su digno entierro es muy caro entre otras demnadas.

  2. se debe reparar a los familiares de las victimas de la violencia politica quienes perdieron a sus familiares por excesos cometidos como los desaparecidos, ejecuciones extrajudiciles,torturados, violaciones sexuales cometidos durante los años 80 y 90 por agentes del estado militares, ronderos,etc se debe repara economicamente por que a raiz de este problema muchas familias quebararon su estructura economica y futuro ya que solo hasta hoy se dedican a afrontar procesos judiciales, buscan la verdad incesantemente ese daño solo puede ser reparado economicamente para aliviar su economia familiar que fue afectado durante este proceso de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.