Personal civil del Ejército protestó a paso redoblado en Tumbes

En demanda de la homologación de sus remuneraciones, empleados civiles de las Fuerzas Armadas protestaron frente a la sede de la Comandancia del Ejército ubicada en la Plaza de Armas de Tumbes. De manera singular, los empleados quisieron demostrar que están listos para trotar y dar a conocer su protesta.

Posteriormente, a paso ligero recorrieron la Plaza de Armas y se desplazaron frente a la Municipalidad de Tumbes y la Comandancia del Ejército. La marcha fue convocada por la Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que agrupa a 70 asociaciones de militares, policías y empleados civiles de ambas instituciones.

Durante la protesta, la Comandancia del Ejército fue custodiada por un contingente de la Policía Nacional a fin de evitar incidentes de violencia. No obstante, la movilización se desarrolló de manera pacífica.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Personal civil del Ejército protestó a paso redoblado en Tumbes

  1. Es urgente y necesario que el señor Ministro de Defensa del Peru, don ANTERO FLORES ARAOZ y el señor Ministro de Economia, el señor VALDIVIESO, dispongan con caracter urgente las medidas necesarias , dicten las resoluciones correspndientes y cumplan con efectuar una inmediata nivelacion de los incentivos laborales que por ley les corresponden a los trabajadores civiles de las tres fuerzas armadas (por concepto de CAFAE) en relacion al monto mensual que perciben los trabajadores civiles del propio Ministerio de Defensa, pues al no tomarse dichas medidas se vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores hoy en huelga.

    Que la violacion al derecho a la igualdad es permanente y latente, los abusos continuan y todos los años las autoridades del Ministerio de defensa y del Ministerio de economia del Peru, asi como los altos mandos castrenses ofrecen terminar con dicha desigualdad de manera escalonada, pero todo sigue igual; los debates parlamentarios terminan, se aprueban las leyes del presupuesto y sin embargo la desigualdad continua. Todo sigue igual; la diferencia abismal sigue dandose en el sector defensa, loos abusos se mantienen; todos los meses se repiten los atropellos contra sus derechos fundamentales , es evidente la discriminacion y la desigualdad economica.

    La propia Defensaora del Pueblo (de Peru) pregunta al Ministro de Defensa y al Secretario General de dicho Ministerio: ¿cuales son los fundamentos legales que permiten que exista una diferencia en la percepcion del CAFAE entre los trabajadores civiles administrativos de los Institutos armados y los demas servidores del Ministerio de Defensa?¿Cual es la respuesta Señor Ministro?

    A esto tambien debemos agregar: ¿porque el rancho de los caballos es de S/.6.20 y el del personal civil es de tan solo S/.1.20?

    Carlos Alfredo Cardenas Borja
    Registro Colegio de Abogados de Lima N°24262
    Lima-Peru
    Telefonos: 1-323-7932 / 1-999-259375
    e-mail: carloscardenasborja@hotmail.com

  2. FELICITO AL PERSONAL CIVIL DE TUMBES, POR SUMARSE NUEVAMENTE DESDE EL 12 AGO 2010 A ESTA LUCHA, RECUERDEN QUE NUESTRA LUCHA ES JUSTA Y RAZONABLE, ESTAMOS CON DIOS Y LA LEY,
    EL DR. ALAN GARCIA Y LOS MINISTROS DE DEFENSA Y ECONOMIA DEBEN DE CUMPLIR LAS SENTENCIAS DE JUICIOS DE COSA JUZGADA DE LOS AÑOS 2006 Y 2007.
    MIENTRAS ESTE GOBERNANTE Y MINISTROS SEAN INDIFERENTES CON NOSOTROS SIGAMOSLES EXIGIENDO A VIVA VOZ EN LAS CALLES
    NO ARRUGUEMOS, QUE NO MUERA LA ESPERANZA,

    EL EMPLEADO CIVIL DEL EJERCITO
    ES FUERTE COMO UN OSO
    Y AGIL COMO LA ARDILLA
    SABE LUCHAR, Y ARENGAR
    Y HASTA AHORA NO HA CAIDO DE RODILLAS

    ALAN BASTA DE TETEO
    ALAN BASTA DE HUEVEO
    Y CUMPLE LAS SENTENCIAS
    AUNQUE TE ESCONDAS YO SI TE VEO.

    ALAN BASTA DE PATADAS
    ALAN BASTA DE ABOFETADAS
    Y CUMPLE LAS SENTENCIAS.
    O PARA TI NO IMPORTAN NADA .

    MINISTRO DE DEFENSA
    NO SEAS UN TITERES MAS DE OFENSA
    Y DEFIENDE A TUS EMPLEADOS CIVILES
    DEL MINISTERIO DE DEFENSA

    MINISTRO DE ECONOMÍA
    NO SEAS UN TÍTERE MAS DE GARCÍA
    Y SUELTA LA PLATITA QUE NO TUYA, SINO MIA

    QUE ESCUCHE TODO EL MUNDO
    QUE ESCUCHE LA MUCHACHADA
    QUE. ALAN GARCIA NO CUMPLE
    SENTENCIAS DE JUICIOS DE COSA JUZGADA.

    CON AFECTO
    EC MARTIN MORI DE PIURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.