Pobladores de Pisco piden renuncia del ministro de vivienda y anuncian paro

El Comité Provincial de Lucha de Pisco se reunió para evaluar la desactivación del FORSUR frente al proceso de reconstrucción de la ciudad. Luego de la marcha del 15 de agosto, los integrantes de este colectivo civil acordaron realizar un paro provincial y, posteriormente, acatar un paro regional. Durante su intervención, el dirigente de Pisco, Teódulo Hernández Valle, precisó que los bonos de reconstrucción —promocionados por el Gobierno— no contaban con respaldo económico.

“Queremos hacer conocer que solicitamos al MEF y al Ministerio de Vivienda con fecha 7 de agosto que se apruebe un crédito suplementario para aprobar los bonos. Por eso es que mucha gente se quedó con los bonos, no por no quererlos hacer efectivos; por el contrario, no había fondos”, dijo Hernández Valle. Los integrantes de dicho comité lamentaron que el Gobierno espere a que se realicen huelgas indefinidas para atender las demandas sociales y sentarse a dialogar, teniendo en cuenta que han realizado paros y marchas sin obtener respuesta positiva alguna.

El dirigente de Ica, Carín Janampa, afirma que “existe mucho peloteo a los damnificados que reclaman al Gobierno Regional, y este responsabiliza al Gobierno Central. Considera que debe haber un organismo autónomo para la reconstrucción de Ica”. Asimismo, señalaron que Pisco recibirá el 8 de septiembre, aniversario de la ciudad, con pifias y silbatinas dado el lento proceso de reconstrucción.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.