Policías protestan por falta de apoyo del Estado en Tingo María

La Defensoría del Policía, entidad que depende del Ministerio del Interior, inició hoy el Segundo Seminario Derechos Humanos, dirigido a los miembros de esa institución, entre oficiales y suboficiales de Tingo María. La titular de la Defensoría de la Policía, abogada Ana Marino Romero, sostuvo que su oficina interviene permanentemente en defensa del efectivo policial o familiar agraviado, de acuerdo con las normas consignadas en el reglamento policial, asistiendo también a los disminuidos físicos por el cumplimiento de su deber.

En un momento del taller, el suboficial Agustín Soto, quien resultara con una pierna amputada luego del ataque terrorista en la localidad de Angashyacu, ocurrido en el 2005 y donde perdieron la vida ocho efectivos del orden, reclamó que mucho de lo manifestado en el evento no se cumplía y que desde hace tres años pide infructuosamente que le otorguen los beneficios que le corresponden. En tanto, respecto a las iniciativas sociales que piden un mayor reconocimiento a los policías víctimas de la violencia política entre 1980 y el 2000, Marino Romero sostuvo que ello era justo porque había que preguntarse quién defiende al policía y a sus familias frente al desamparo y la pobreza.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Policías protestan por falta de apoyo del Estado en Tingo María

  1. Muy buena pregunta se hace la Señora Defensora del Policia ¿quien defiende a los policias?, tal parece que esta Señora funcionaria del Gobierno al fin asumiò conciencia, que la instituciòn que dirige, a pesar de ser la encargada de defender los derechos de los Policias, en la practica no lo hace por la falta de respaldo politico y por ser un organismo en donde la totalidad de sus funcionarios no tienen el compromiso ni la capacidad de comportarse como defensores de derechos humanos, sencillamente porque no estan calificados para ello. La Señora Defensora del Policia, tiene razon ¿quien defiende los derechos de los policias? Nadie por supuesto. La Defensoria del Policia se ha constituido en un elefante blanco y un monumento a la burocracia, que lo unico que hacen sus integrantes a nivel nacional como lo ha hecho en Tingo Marìa, es difundir su existencia, informar a los policias “que tienen derechos y que la defensoria del policia defiende sus derechos cuando son vulnerados”, y por supuesto cobrar puntualmente sus remuneraciones, viaticos, gastos de viaje, etc. . Con el respeto que me merece la Señora Defensora del Policia, deberìa renunciar al cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.