Realizan ceremonia por quinto aniversario del Informe de la CVR en El Ojo que Llora en Lima

El objetivo era rendir homenaje a las víctimas del conflicto armado interno que azotó el país por más de dos décadas. La actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos congregó a familiares y a instituciones defensoras de los derechos humanos.

Sin embargo, en momentos que el ex presidente de la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner Febres, daba su discurso, el evento se vio empañado por un grupo de fujimoristas que invadió la ceremonia y pisoteó las fotos de las víctimas que estaban colocadas alrededor del monumento El Ojo que llora, ubicado en el Campo de Marte.

Frente a este hecho, la policía, en colaboración con los familiares, lograron retirar a los revoltosos, mientras que otro grupo de activistas desconcertados por lo sucedido intentaba volver a colocar las fotos y prender las velas envueltas en papel blanco con los nombres de las víctimas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Realizan ceremonia por quinto aniversario del Informe de la CVR en El Ojo que Llora en Lima

  1. Fujimori se merece la cadena perpetua, una pena de muerte sería beneficioso para él. Lo que se quieres es que sufra y no goce del dinero q robo a los peruanos, pues el es un japones. Solo así sentira todo el dolor q sufren los pobres del Perú, es mi país que amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.