Realizan marcha de protesta contra impuesto municipal para seguridad ciudadana en Trujillo

El Frente Amplio Regional Único de Defensa de La Libertad (FARUDLL) salió por las calles de Trujillo a protestar. Ellos exigen la eliminación de la ordenanza 036 que ampara el cobro de los arbitrios por concepto de seguridad ciudadana. Ellos afirman que ese es un tema por el que tiene que responder El Estado. Integrantes de esta asociación marcharon en protesta por distintas calles de la ciudad, dicha marcha tuvo como primer destino el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo donde se hicieron escuchar por: los regidores y por el personal que labora en dicha institución.

En muestra de su descontento, los protestantes prendieron fuego a un afiche de César Acuña Peralta, alcalde de la ciudad, quien actualmente se encuentra de viaje. Oscar Loyola Zurita, abogado defensor de este frente, mostró en todo momento su tranquilidad, enseñando a sus defendidos a respetar el orden y a no generar caos. Asimismo, dijo que no pagarán ni un centavo del impuesto. Después de haber culminado sus arengas y reclamos en la plaza de armas se dirigieron al Poder Judicial para seguir con su protesta.

En la marcha quedó estipulado que este 10 de setiembre a las 9 de la mañana en la Plazuela El Recreo, será la nueva fecha de protesta en la que se convoca a mucha más gente. Luego se dirigieron a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) ubicado en la esquina del Jr. Bolívar con el Pasaje San Agustín. Finalmente, los protestantes del regresaron a la municipalidad provincial de Trujillo para concluir con el recorrido de su marcha.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.