Denuncian a fujimorista detenida por ataque a ceremonia en El Ojo que Llora por los cinco años del Informe Final de la CVR

fujimoristas-atacan-acto-cvrEl Fiscal Provincial Penal de Turno de Lima, Eloy Velásquez Martínez, informó que una de las personas que cometieron el ataque a la ceremonia del jueves pasado en el monumento El Ojo que Llora, que conmemoraba los cinco años del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional, fue denunciada como presunta autora del delito contra la libertad de reunión, la misma que fue identificada como Patricia Milagros Vásquez Bocanegra.

Velásquez Martínez explicó además que, inmediatamente producidos los hechos, se comunicó telefónicamente con el Comisario de la Comisaría de Jesús María, Comandante PNP Danny Rolando Valderrama, para que se realice la intervención policial correspondiente. Agregó que esa misma noche, a través del Oficio 28-7-FPP-FPTPL-MPFN, pidió al Jefe de la Delegación Policial que le informe sobre la referida intervención para poder identificar a los autores del presunto ilícito penal.

El representante del Ministerio Público manifestó que la policía le informó que fueron siete las personas que participaron en estos hechos, de las cuales solamente una fue detenida e identificada. Según explicó el fiscal, el artículo 166 del Código Penal señala que: “El que, con violencia o amenaza, impide o perturba una reunión pública lícita, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año y con sesenta a noventa días-multa”.

Según versiones periodísticas, el ciudadano José Luis Contreras Jimeno sería una de las personas que irrumpieron violentamente en la reunión desarrollada en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, gritando improperios y agitando banderolas con la imagen del procesado Alberto Fujimori.

(Foto: Diario La República)

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Denuncian a fujimorista detenida por ataque a ceremonia en El Ojo que Llora por los cinco años del Informe Final de la CVR

  1. Es inadmisible y de ninguna manera es ético, suponer y siquiera el poder pensar que las piedras con los nombres de senderistas, que fueron criminales y asesinos de la población civil, tengan que estar al lado de las víctimas de la violencia, es decir de campesinos pobres así como de otros miembros de la sociedad civil, muertos, asesinados y torturados cruelmente por las fuerzas diabólicas de Sendero Luminoso.
    Es insultante y denigrante para la dignidad humana de las miles de victimas del terror, ocasionado y originado por Sendero, el hecho que tengan que compartir simbólicamente el mismo lecho de piedras con sus vicitmas, a quienes mataron, aesinaron, liquidaron y pulverizaron, cuando estaban en vida.
    Comparto el mismo sentimiento de rechazo que manifiestan los miembros integrantes de la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (AFAVIT); así como de las personas que perdieron a sus familares, cuyos seresqueridos eran miembros integrantes de nuestra gloriosas fuerzas militares y policiales.
    Con ellos sí comparto, el sentimiento de pena, dolor y tristeza tanto con los miembros de la AFAVIT, como con los familiares de nuestros policías y miliatares muertos en combate, por defender y luchar a favor de nuestros derechos y de nuestra libertad, cosaque los senderistas0 querían limitar, una vez llegados a Palacio de Gobierno, pero gracias a Dios, que el pueblo, el Estado de lamano de quien lo representaba en esos momentos, y ante por el esfuerzo de sos nobles soldadoses que pudimos ganar la guerra a las fuerzas del mal de Sendero Luminoso como del MRTA.
    SIN EMBARGO NO COMPARTO ESE MISMO SENTIMIENTO CON LOS FAMILIARES DELOS TERRORISTAS MUERTOS, PORQUE ELLOS DE UNA MANERA U OTRA FUERON LOS CAUSANTES QUE SUS HIJOS, HERMANOS, ENTRE OTROS, SE DESCARRIARAN POR EL MAL CAMINO, YA QUE DE NO HABERSELOS PERMITIDO Y DE CORREGIRLOS A TIEMPO OTRO HUBIERA SIDO EL PROCEDER DE ESOS CRIMINALES TERRORISTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.