Concurso Selva Ganadora promoverá desarrollo con actividades legales en Huánuco, San Martín y Ucayali

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID lanzaron oficialmente la competencia Selva Ganadora, un concurso que premiará el esfuerzo de las comunidades que participan en coordinación con el Programa de Desarrollo Alternativo para alcanzar un progreso lícito y sostenible.

De acuerdo con los organizadores, Selva Ganadora es una experiencia pionera que busca promover la capacidad emprendedora de las comunidades y la generación de sinergias y alianzas a nivel local y regional. Se anunció que el concurso tendrá 13 subsedes de competencia a nivel de las regiones Huánuco, San Martín y Ucayali, planteadas en función de la estructura organizativa del PDA, la misma que beneficia a más de 750 comunidades.

La competencia tendrá una duración aproximada de un año, a partir del 15 de setiembre. Se entregarán premios en efectivo para que las comunidades puedan desarrollar proyectos en beneficio de todos sus integrantes. Respecto a la calificación, la misma involucrará una serie de indicadores de desarrollo económico, de salud, de educación, resguardo del medio ambiente, equidad de género, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Concurso Selva Ganadora promoverá desarrollo con actividades legales en Huánuco, San Martín y Ucayali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.