El recientemente capturado delincuente “Vitrola” escapó de la carceleta policial en Arequipa

Increíblemente, el reo identificado como Néstor Víctor Cotacayapa Urviola, alias “El Vitrola”, detenido días atrás en Arequipa por ser líder de una banda de delincuentes, fugó de la carceleta de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), una semana después de ser capturado y presentado a los medios.

Nadie dio la cara. Ni el coronel Rimsky Pinto, jefe de dicha unidad policial, ni ninguno de los jefes policiales ofrecieron las explicaciones sobre tan escandalosa huida. Poco se conoce de las medidas de seguridad del calabozo ubicado en el sótano de la dependencia policial. “El Vitrola” estaba enmarrocado y tuvo que salir de una carceleta individual antes de salir de la general. Después de ello, el prontuariado tuvo que sortear tres puestos de vigilancia y debió encontrarse con hasta seis policías antes de fugar. Sospechosamente, horas antes, hubo una inspección a los calabozos. Pero ahora el caso y sus detalles son materia de investigación.

El fiscal Eufrasio Ticona, de la Sexta Fiscalía Provincial, recordó que de haber habido complicidad de efectivos policiales, su delito es “favorecimiento de fuga” y tiene una pena de hasta 8 años de cárcel. El fiscal dispuso el interrogatorio de otros cuatro efectivos policiales que tenían a su cargo la seguridad del complejo policial, ubicado en la avenida Goyeneche. No sólo policías serán investigados, sino también civiles que estuvieron presentes.

Varias preguntas quedan en el tintero. ¿Quiénes facilitaron la fuga del investigado? ¿Es posible que los custodios se arriesguen tanto considerando la gravedad del hecho? ¿O fueron personas ajenas a la dependencia policial quienes facilitaron la huida?

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.