Promueven la lectura entre los niños y adolescentes

Bajo la consigna de contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura, la editorial SM decidió apostar por la literatura infantil, cuya elaboración de textos es dejada de lado por las grandes editoriales. Rafael Salgado, gerente comercial de ediciones SM explicó que en realidad lo que quieren es marcar la pauta y ser especialistas en niños y jóvenes. Se han encontrado con que no hay muchos productos para niños.

Nos hemos dado cuenta también que se han presentado pocos lanzamientos en literatura infantil. Por ello, están auspiciando ediciones de ese formato. Por ejemplo, este año presentado el libro “Buenos Días Sol” de Jorge Eslava, entre otros libros. Pero lejos de perseguir un afán comercial, SM pertenece a una fundación española que destina sus ganancias a favor de la educación de los niños peruanos.

Esta fundación no repatria los ingresos a otros países sino todo lo que se genere en el Perú se utiliza a favor de la educación de los niños peruanos. En ese sentido, canaliza los recursos procedentes de sus editoriales presentes en siete países de América Latina.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.