Entierran restos de poblador asesinado por senderistas hace 17 años en una masacre cerca de Huanta

Entregan a sus familiares los restos de poblador asesinado hace 17 años en masacre senderista en comunidad selvática cerca de Huanta. Fue hallado en una fosa común y ahora ha recibido cristiana sepultura. Hace 17 años de la cruel masacre propiciado por senderistas en contra de los pobladores de la comunidad selvática Mantaro, en el distrito de Pichari.

Allí se produjo la más cruel y sanguinaria matanza, en la cual los senderistas asesinaron a 17 pobladores y 41 desaparecidos. Uno de ellos fue Honorato Landa Leyva, cuyos restos estaban en una fosa común en el VRAE y recién fueron entregados el pasado domingo a su esposa y cinco hijos por la Fiscalía, para luego ser sepultados en el cementerio general del distrito de Luricocha.

La viuda narró los detalles de esta cruel masacre. Recordó que fue el 1 de marzo de 1991, alrededor de las 3 de la mañana, cerca de 100 senderistas fuertemente armados ingresaron por sorpresa para asesinar a todos los pobladores del Centro Poblado Mantaro en el distrito de Pichari. “Ahora recién mi esposo descansará en paz luego de estos largos 17 años”, dijo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.