Pescadores irresponsables envenenan peces que luego venden en mercados de Pucallpa

Pescadores criminales envenenan aguas del río Utuquinia matando toneladas de especies hidrobiológicas, de las cuales sólo se recogió un pequeño porcentaje para venderlo en los mercados pucallpinos. Esta es la segunda vez que unos bárbaros arrojan a las aguas un insecticida muy poderoso de nombre Tiodan, lo cual sucedió en horas de la noche, mientras que en la madrugada salieron cerca de ocho botes cargados de peces.

El panorama era desolador: los peces chicos y grandes flotaban dando un espectáculo triste de cómo los humanos pueden llegar a cometer tremendo crimen contra la naturaleza. Al ir ingresando al río se encontraban más peces muertos y hasta los ribereños los habían recogido para salarlos y luego venderlos en Pucallpa, sin saber el daño que ocasionarán a los que ingieran estos peces envenenados.

La población está exigiendo la captura de los pescadores criminales, mientas que la policía ya investiga en los mercados quiénes son los que han vendido estas especies, a las cuales les cortaban la cabeza par evitar ser descubiertos. Las autoridades de la Dirección Regional de Pesquería tienen la misión de denunciarlos penalmente esta atrocidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.