Premian a agricultores ex cocaleros que logran el éxito en el cultivo del cacao en Tingo María

Seis agricultores productores de cacao y café de la provincia de Leoncio Prado, fueron premiados y reconocidos por DEVIDA y el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, financiado por USAID, por generar prácticas agrícolas legales en sus comunidades. Ellos son Walder Angulo Lozano de la comunidad de Las Mercedes; Julia Salas de Gómez de San Isidro; Ramón Aguilar de Huayhuantillo y María Áurea Lozano de Pozo Azul; todos por producir cacao de excelente calidad. También fueron reconocidos Sergio Yupanqui Mantarí de la comunidad Juan Velasco Alvarado y César Condezo Noreñas de Tres de Octubre-Selva Alta, por haber obtenido muy buenas producciones de café.

Se informó que los agricultores fueron seleccionados y premiados por mantener sus parcelas de cultivos de café y cacao en magníficas condiciones, mostrando su potencial productivo, de acuerdo con los requerimientos técnicos que promueve el PDA. En todo su proceso de producción, cumplieron estrictamente con todos los requisitos para el cuidado ambiental y pusieron en práctica las orientaciones técnicas brindadas por los ingenieros y técnicos del PDA. La premiación contó con la presencia de funcionarios y representantes de DEVIDA, del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, así como de la Agencia Agraria y del Comisionado para la Paz y el Desarrollo.

Los agricultores recibieron equipos, herramientas e insumos como despulpadoras, tijeras telescópicas, guano de isla, rocas fosfóricas y dolomita, para puedan continuar con sus labores productivas. Los agricultores premiados se dedicaban anteriormente a sembrar hoja de coca en sus comunidades de origen, cultivo ilegal que dejaron atrás gracias al apoyo del PDA, y que hoy les ha permitido convertirse en exitosos agricultores y modelos a seguir para los demás miembros de sus localidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.