Se realiza exposición con motivo de la Fiesta de los Shipibos, en Lima

El Centro Cultural Inca Garcilazo, abre sus puertas al público en general hasta el 7 de septiembre y nos presenta la exposición Ani Sheati. La gran fiesta del los Shipibos. Esta celebración constituye una de sus ceremonias más importantes y es fuente excepcional para conocer el mundo mítico y real del pueblo Shipibo-Conibo de la Amazonía peruana.

En la actualidad existen veinte mil habitantes de esta vasta etnia y viven repartidos entre las regiones de Iquitos, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios. En esta exposición se aprecian elementos de la celebración que han permanecido en el tiempo y han traído hasta nosotros una espléndida muestra del arte de este pueblo, como las enormes tinajas de arcilla, algunas antropomorfas, que están decoradas con infinidad de líneas geométricas que forman armónicos diseños.

Toda la riqueza y complejidad de sus diseños revela que estamos ante una cultura fascinante, sencilla, solo en apariencia pero que encierra una profunda sabiduría. Como ocurre con la gran mayoría de culturas amazónicas que se basan en las buenas relaciones espirituales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.