Darán copias de partidas de nacimiento gratuitos a niños pobres para su trámite de DNI en Cajamarca

En coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), la municipalidad de Cajamarca entregará partidas de nacimiento gratuitas a menores de edad de bajos recursos económicos, para que puedan gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC).

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Darán copias de partidas de nacimiento gratuitos a niños pobres para su trámite de DNI en Cajamarca

  1. hola …eh kiesiera sbesk pued hacer para k un niño d casi 3 años pueda sacar su patrtida de naciemnto , lo k pasa es k la mama y epapa lo badonaron y ahora su tia kiere hacerc cargo de el , ella trabaja en csa y es de una zona rural de la selva , el niño esta por cumplir los 3 años y ella kiere ponerlo a estudiar pero no puede por k no tiene papeles , nacio por partera y no aceptan si no tiene partida … por favor una solucion ya k es de condicion humilde y c kiere hacer cargo de su sobrino .
    gracias

  2. Hola Kattia, tu respuesta lo puedes encontrar en la Ley Nº 26497 “Ley Organica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil”, en su titulo VI, articulos 47 en adelante, espero que te sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.