Darán copias de partidas de nacimiento gratuitos a niños pobres para su trámite de DNI en Cajamarca

En coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), la municipalidad de Cajamarca entregará partidas de nacimiento gratuitas a menores de edad de bajos recursos económicos, para que puedan gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC).

3 comentarios en “Darán copias de partidas de nacimiento gratuitos a niños pobres para su trámite de DNI en Cajamarca

  1. hola …eh kiesiera sbesk pued hacer para k un niño d casi 3 años pueda sacar su patrtida de naciemnto , lo k pasa es k la mama y epapa lo badonaron y ahora su tia kiere hacerc cargo de el , ella trabaja en csa y es de una zona rural de la selva , el niño esta por cumplir los 3 años y ella kiere ponerlo a estudiar pero no puede por k no tiene papeles , nacio por partera y no aceptan si no tiene partida … por favor una solucion ya k es de condicion humilde y c kiere hacer cargo de su sobrino .
    gracias

  2. Hola Kattia, tu respuesta lo puedes encontrar en la Ley Nº 26497 “Ley Organica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil”, en su titulo VI, articulos 47 en adelante, espero que te sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.