Local del Círculo Departamental de Empleados de Chiclayo sería rematado por el SATCH

Convocaron a una conferencia de prensa para denunciar al Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) por abuso de autoridad, al pretender rematar el local del Círculo Departamental de Empleados por veinte mil dólares. Según un convenio entre dicha asociación y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, existe una deuda pendiente de cancelar por impuesto predial y por limpieza pública ascendente a 118,978 soles.

Ante ello, el Círculo de Empleados se comprometió a cancelar dicho monto alquilando su local al municipio de forma exclusiva para usos comerciales diversos. Por tanto, los socios de dicha asociación sostienen que, transcurrido el tiempo, la deuda ha sido saldada casi en su totalidad. En ese sentido, consideraron que el procedimiento de remate es ilegal, sobre todo porque el inmueble está valorizado en 900 mil dólares. El remate se había programado para el 4 de septiembre, pero ha sido suspendido a pedido de la parte agraviada.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Local del Círculo Departamental de Empleados de Chiclayo sería rematado por el SATCH

  1. Respadar la defensa asumida por el Círculo Departamental de Empleados respecto a su inmueble ubicado en la Urb.Patazca y rechazar la actitud asumida por el Satch y por el titular del Gobierno Provincial de Chiclayo. Pretender subastar un inmueble de una institución sin fines de lucro con 81 años de vida institucional en la provincia de Chiclayo, que al revisar los documentos no se habría respetado el debido proceso, pasando el municipio de calidad de deudor en el 2007 a la calidad de acreedor en el 2008 con respecto a esta institución. Además habría que señalar que en sesión de concejo de fecha 04 de setiembre 2008, el Pleno del Concejo ha tomado conocimiento que la Contraloría General de la República ha declarado como inconstitucionales e ilegales los arbitrios que se vienen cobrando en la ciudad de Chiclayo, habiendo notificado al alcalde a inicios de la última semana de agosto; sin embargo, a pesar de haber tenido pleno conocimiento Torres Gonzales no intervino oportunamente en el caso concreto del Círculo Departamental de Empleados, habiendo esta institución presentado al Poder Judicial un recurso de Revisión Judicial que suspendía todo efecto contra el inmueble. La suscrita solicitó en esta sesión al alcalde, disponga la inmediata suspensión de todos los procesos coactivos, hasta que el Satch y por ende el GPCH no implementen las acciones correctivas y superen lo indicado en la resolución del órgano nacional de control, en salvaguarda de la tranquilida jurídica del municipio por las demandas que puedan interponer los contribuyentes que se sientan afectados con las medidas arbitrarias del Satch.
    Esperemos la reacción del alcalde, caso contrario los regidores como entes normativos nos veremos en el deber de tomar acciones amparadas por la ley orgánica de municipalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.