Alumnos, padres y maestros se movilizan en Huanta por suspensión de desayunos escolares

Alumnos de escuelas primarias, así como padres de familia, docentes y dirigentes de las organizaciones de base del Frente de Defensa y desarrollo del pueblo de Huanta se movilizaron en demanda de la distribución de desayunos escolares que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) debía entregar durante el presente año, y que sólo han sido repartidos hasta el 27 de junio pasado.

En compañía de sus padres, los menores manifestaron su inconformidad por la arbitraria suspensión del desayuno escolar, debido a que la mayoría de ellos pertenecen a hogares de escasos recursos económicos. Luego de la movilización, una delegación de manifestantes se dirigió hasta el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Allí algunos dirigentes encabezados por el profesor Eloy Robles Carrión se entrevistaron con el director de la UGEL. Por su lado, el director de la UGEL, Darío Aronés Esquivel, mostró un documento en el cual la jefa zonal del PRONAA Ayacucho confirmaba la compra de insumos para el desayuno escolar por un monto que supera los dos millones de soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.