Clausuran canal de televisión y dos radios por hurto de espacio radioeléctrico en Pucallpa

En Pucallpa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones clausuró una estación de televisión y dos radioemisoras por hurto de espacio radioeléctrico. Los supervisores del MTC, acompañados de la fiscal de prevención del delito, el secretario del juez y cerca de 20 policías, llegaron hasta los estudios de Canal 15 y de Radio Explosión.

De inmediato, los encargados de la diligencia procedieron a desinstalar los transmisores y los equipos de emisión para ser decomisados al estar utilizando una frecuencia que no les corresponde. Este operativo se realizó luego que el ministerio agotó todas las vías de comunicación con los propietarios de los medios intervenidos para que se adecuen a las normas que establece la ley correspondiente.

El gerente de esta empresa actualmente teniente alcalde de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, consideró la medida como un abuso de autoridad. Por su parte, la fiscal Victoria Pomalaya precisó que la incautación de los equipos se produce debido a la comisión del delito de hurto de frecuencia radioeléctrica. De igual modo, se incautaron los equipos de Radio Frontera al estar operando con una licencia cancelada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.