Desalojan a un centenar de invasores de terrenos del gobierno regional en Tarapoto

Más de cien personas que invadieron los predios del gobierno regional ubicados en la Quinta Elena fueron desalojadas. La diligencia contó con el apoyo de la Policía Nacional, ya que las conversaciones para el retiro de los invasores resultaron infructíferas. Provistos de bombas lacrimógenas, los efectivos lograron disuadir a los revoltosos.

La policía sabía que el problema no estaba resuelto, así que la comisaría de La banda de Shilcayo dispuso un nuevo operativo para el desalojo final. A pesar que se conminó a los moradores a dejar la zona, no quisieron retirarse. Al final, se replegaron y se escondieron en casas de los vecinos del área colindante a las tres hectáreas de propiedad del gobierno regional.

Un dirigente del sector La Victoria, que habría apoyado decididamente la invasión, fue detenido. Al ser interrogado, negó haber avalado la usurpación de los predios. Los siete intervenidos fueron conducidos hasta el local de Seguridad Ciudadana. La calma retornó a la Quinta Elena. Sin embargo, existe el rumor que los predios serían nuevamente invadidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.