Asociación Nacional de Médicos del MINSA exige más presupuesto para AETAS a galenos de provincias

La huelga médica a nivel nacional, programada para este 15 de setiembre, no se llevaría a cabo si el gobierno reconoce la Asignación Extraordinaria para Trabajadores Asistenciales de Salud (AETAS), además de la homologación de ingresos con los de ESSALUD, entre otros reclamos.

“Estas AETAS, son distribuidas sobre todo en los hospitales de Lima, en la cual trabajamos todas las tardes de 2 a 5 de la tarde, una vez por semana, es decir 12 horas mensuales. Por esas 12 horas mensuales recibimos trescientos sesenta nuevos soles”, sostuvo el Dr. Leoncio Díaz Díaz, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud.

Díaz Díaz señaló que anteriormente el pago por las AETAS era remunerada sólo a médicos de Piura, Huancavelica y Lima, hecho que fue denunciado por la Federación Médica, ya que existía una actitud discriminatoria hacia galenos pertenecientes a otras regiones, pese a que el primer ministro, Jorge Del Castillo, ordenó que se pagara a todos los médicos del país.

“Responsabilizamos de toda esta situación al gobierno porque tiene la posibilidad de atender el reclamo de los médicos, porque este reclamo no es nada imposible, no estamos reclamando cosas nuevas, sino que se cumplan con las actas que se firmaron”, agregó. En beneficio de los cientos de pacientes que se ven afectados con cada huelga, se espera que la Federación Médica llegue a un acuerdo positivo con el gobierno central.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.