Fracasó paro cocalero y actividades se realizaron normalmente en Aucayacu, salvo por lluvia torrencial

La anunciada paralización convocada por la federación de cocaleros de Aucayacu contra la erradicación de hoja de coca en la zona, no se llevó finalmente a cabo y más bien se observó un normal desempeño de todas las actividades comerciales, educativas de servicios y de transporte en la ciudad. El único problema que aquejó a los pobladores de Aucayacu fue la persistente y torrencial lluvia que ocasionó charcos y problemas de atoros y desbordes en las vías urbanas.

Así como en Aucayacu, el paro cocalero pasó también desapercibido en Tingo María y el transporte colectivo, que normalmente mide la contundencia de este tipo de paralizaciones, despachó con normalidad sus salidas hacia Aucayacu.

Los cocaleros de Aucayacu acordaron su paralización en protesta por el inicio de la erradicación de hoja de coca en la zona por parte de los trabajadores del CORAH, los mismos que en los dos primeros días de intervención lograron erradicar 94 hectáreas de coca mientras que la policía destruyó un laboratorio de elaboración de droga construido en medio de los cultivos de coca ilegal.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.