Remueven de su cargo a la fuerza a directora de colegio Juana Cervantes, en Arequipa

En Arequipa, la directora del centro educativo Juana Cervantes, Luzvenia Núñez, fue removida de su cargo luego de un largo proceso. Durante la semana, se pudo conocer que la funcionaria se resistió a entregar las llaves de la dirección del plantel, por la cual se ordenó el descerraje de la oficina.

A pesar de que la gerencia de educación promocionó esta diligencia, ningún medio de comunicación pudo realizar el registro correspondiente. Al respecto, las críticas sobre el gerente regional de educación, José Miguel del Carpio, no cesan. Las APAFA, por su parte, aseguran que directora y gerente actúan bajo otras influencias.

Del Carpio no quiso adelantar juicios y sólo se limitó a asegurar que la saliente directora será investigada y recibirá la sanción correspondiente, y precisó que a Núñez le corresponde un proceso administrativo. Reconoció que en más del 40% de las instituciones educativas, las relaciones interpersonales se han quebrantado, por lo que es necesario reducir el grado de participación de las APAFA, pues sus facultades, según dijo, sólo generan desorden.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.