Colegio Médico se une a huelga y exige renuncia del ministro Garrido-Lecca

El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, informó que tanto su Orden como el conjunto del gremio médico respaldan la huelga médica y piden la destitución inmediata del ministro Hernán Garrido-Lecca por incapacidad. En conferencia de prensa, enfiló baterías contra el titular de Salud, al que acusó de intentar desprestigiar a los galenos “mediante una campaña mediática que no se ha detenido en causar grave daño y ofensa a través de sus visitas, ya lo hizo en algunos hospitales y establecimientos en regiones y recientemente con su campaña en los hospitales de Lima”.

Castro Gómez señaló además que su Orden, junto a la Federación Médica Peruana y otras organizaciones afines de todo el país, se han tomado acuerdos frente a esta situación. “Por unanimidad ha acordado exigir la inmediata destitución del ministro de Salud, Sr. Hernán Garrido-Lecca Montañéz, por su responsabilidad en una de las más graves crisis que afectan al sector Salud por su incapacidad manifiesta y el maltrato a la profesión médica”, sentenció.

Sin embargo, la posible renuncia del funcionario no solucionará los problemas que aqueja a este sector. Toca al Estado mejorar e implementar un sistema que brinde mejoras en la calidad de servicios y atención en los establecimientos públicos de salud.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Colegio Médico se une a huelga y exige renuncia del ministro Garrido-Lecca

  1. el goberno no le intereza la salud publica, hay mucho divisionismo entre nosotros, essalud para los que tienen y minsa par4a los que no tienen, eso es increible. este gobierno esta perdiendo su oportunidad no solamente para dar la solucion de salud si no del pais entero,

  2. el goberno no le intereza la salud publica, hay mucho divisionismo entre nosotros, essalud para los que tienen y minsa par4a los que no tienen, eso es increible. este gobierno esta perdiendo su oportunidad no solamente para dar la solucion de salud si no del pais entero,tenemos que tener seguro universal que no halla diferencia entre peruanos, eso es vergonzozo ante la opinion mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.