Estudiantes desaprobados de la UNAS en Tingo María toman campus universitario para exigir exámenes sustitutorios

Una veintena de estudiantes ingresaron al campus de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y tomaron las instalaciones de la unidad de tesorería, con la intención de boicotear el proceso de matrícula que se había reiniciado tras la paralización nacional ejecutada hace 48 horas. Los revoltosos protestaban por la decisión del Consejo Universitario de no permitir la rendición de exámenes sustitutorios para los estudiantes desaprobados.

De acuerdo con el personal de vigilancia de la UNAS, los universitarios dirigidos por Rusver Crispín Guillén, presidente de la Federación de Estudiantes, colocaron maderas, piedras, pizarras y otros objetos para impedir el ingreso de trabajadores y estudiantes. En tanto, Wilson Castillo Soto, vicerrector académico y encargado del Rectorado, acudió hasta el lugar de la protesta para pedir a los manifestantes para que depongan su actitud, pues estaban cometiendo una falta contra la universidad.

La autoridad de la UNAS sostuvo que se adoptarán medidas administrativas y legales para el restablecimiento del orden, sin descartar el uso de la fuerza pública. Informó a la comunidad universitaria que el proceso de matrícula ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Estudiantes desaprobados de la UNAS en Tingo María toman campus universitario para exigir exámenes sustitutorios

  1. la unas, es uno de las universidades que mas beneficios ofrecen, es por eso que les felicito de mi parte, yo me estoy preparando este año 2011, y espero ingresar,desenme exito,

  2. esta uni… es la mejor que hay en tingooo 🙂 por esso en el 2013 boy a ingresar a esa uni jajjajajajajaj…. esperenme que ya boyyyyyy…jajjajajajjajajaj… :)))))):::)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.