Estudiantes, docentes y trabajadores de Universidad Nacional de Ucayali realizaron marcha por Pucallpa

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Ucayali se movilizaron por las calles de Pucallpa ante incumplimiento del Poder Ejecutivo de acuerdos tomados en últimas huelgas, además del paro de 48 horas que acataron los profesores en demanda del pago de la tercera fase de la homologación salarial que se les adeuda.

Asimismo, se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir un mayor presupuesto para el funcionamiento de la universidad. De igual modo, los trabajadores administrativos están exigiendo el aumento de 100 soles que el Gobierno Central les ofreció a inicios de este año, que hasta el momento ha sido incumplido.

Los estudiantes también apoyaron la medida de lucha, sobre todo en rechazo a un proyecto de ley que pretendería privatizar la educación universitaria. La universidad pública en Ucayali se debate en un caos, ya que no se cuenta con un presupuesto adecuado para la mejora de la enseñanza. Además los laboratorios permanecen como elefantes blancos, en perjuicio de la educación de los alumnos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Estudiantes, docentes y trabajadores de Universidad Nacional de Ucayali realizaron marcha por Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.