Insólito: vecinos utilizarían bonos de reconstrucción de Pisco para comprar mototaxis que abundan en la ciudad

La gran demanda de los mototaxis en Pisco propició una denuncia por parte del alcalde provincial, Juan Mendoza, quien señaló que la mayoría de bonos destinados para la reconstrucción de la ciudad, específicamente de viviendas, estarían siendo utilizados para la compra de dichos vehículos. “Hay algunos damnificados que han recibido el bono para comprar materiales de construcción y han negociado el bono por dinero en efectivo”, sostuvo la autoridad edil.

Al ser consultados, algunos choferes manifestaron que este tipo de vehículos les permite contribuir a la economía de sus hogares. Confirmaron que después del terremoto se ha incrementado la compra de los mototaxis. Respecto a la denuncia, el representante de la Asociación de Mototaxis Hijos de Pisco, Gustavo Guerrero, se mostró sorprendido con la noticia y justificó la acción de ser cierta.

“El damnificado ha hecho uso de su tarjeta para comprarse una mototaxi. ¿Cuánto se puede construir con el bono? Cuatro paredes. Entonces, de repente varios pueden haber hecho uso de su bono para comprar una mototaxi porque así pueden mantener a sus familias, aunque no me consta”, explicó.

El alcalde Mendoza señaló que el Banco de Materiales será el encargado de fiscalizar el irregular uso de los bonos. “Son siete mil familias las que han recibido su bono de seis mil soles y debería observarse que su casa está en reconstrucción. El Banco de Materiales debe, a través de su procurador, fiscalizar sobre el buen uso del bono”, sentenció.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.