Tres madres de familia denuncian acoso sexual y chantaje en municipio de Puno

Tres madres de familia que laboraron en el servicio de limpieza de la Municipalidad Provincial de Puno hicieron pública una grave denuncia. Ellas señalan haber sido víctimas de acoso sexual y extorsión por parte del supervisor del área de limpieza de la comuna, así como haber pagado cupos a un dirigente del movimiento político del alcalde Luis Butrón Castillo para poder trabajar. Al respecto, el jefe de personal de la comuna provincial sostuvo que las denuncias nunca fueron presentadas de manera formal ante la comuna.

Sin embargo, una carta notarial suscrita por las tres denunciantes tiene el registro de recibido de la municipalidad el 5 de junio pasado. De igual forma, la Defensoría del Pueblo de Puno tomó conocimiento del caso en la misma fecha, pero cuya representante, Luz Herquinio Alarcón, poco o nada hizo para ayudar a estas personas, aunque recientemente ha propuesto crear una Comisión de Ética en el municipio.

Tras la denuncia, el burgomaestre maltrató a las presuntas agraviadas en vez de escucharlas, actitud que ha sido rechazada por algunos puneños.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Tres madres de familia denuncian acoso sexual y chantaje en municipio de Puno

  1. bueno la verdad que dentro del municipio si acos sexual y la cobranza de cupos no solo para limpieza sino en todo para el terminal, para obras el que cobra el cupo el en terminal es el señor felix suasaca suasaca el guardespaldas o no se que sea no solo cobra dinero sinop que te exige estar con el acostarte en obras el señor percy mamani es el que cobra cupos junto con la señora luzmula choqe contreras y la señora modesta choque todo este grupo y junto con el alcalde por que el alcalde riene conocimiento de rodo eso pero se hace de la vista gorda sin hablar mal hasta el mismo alcalde es que se acuesta con las chicas y hay pruebas que implican a todos estas personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.