Trujillanos iban a consumir panetones fuera de fecha de vencimiento

Más de 3 mil panetones pertenecientes a las empresas Bimbo y PYC fueron enterrados hoy en el relleno sanitario, en una diligencia dirigida por la fiscal Elena del Carmen Jara Castañeda. Los panetones fueron confiscados en la avenida Ricardo Palma, en la bodega de la Empresa J.M.V. Sociedad Anónima Cerrada, debido a una denuncia efectuada por la Empresa Bimbo.

La incautación estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Trujillo y efectivos Policiales, lográndose decomisar 339 cajas de panetones Bimbo y 277 cajas de panetones PYC. Los panetones habían expirado hace un mes, y a pesar de ello, los dueños de la empresa los tenían guardados en su bodega, por lo que se presume iban a ser vendidos en época navideña. El mal estado del clásico pan navideño se podría observar a simple vista.

Según el dispositivo N° 2 del 25 de agosto, estos panetones no son aptos para el consumo humano. Los panetones serán enterrados con 180 kilos de cal, en un pozo de 10 metros de profundidad, con lo que se evitará la extracción de los mismos por parte de los recicladores.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trujillanos iban a consumir panetones fuera de fecha de vencimiento

  1. Mas parece una mala jugada de la empresa bimbo,porque ellos saben que cuando el producto no se llega a vender,tiene que ser devuelta o cambiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.