Celebran 188 aniversario del desembarco de José de San Martín en la Bahía de Paracas

La expedición libertadora del general José de San Martín zarpó con 14 buques de vela del Puerto de Valparaíso, el 20 de agosto de 1820. Después de 18 días de navegación, el 8 de setiembre de 1820 se inició el desembarco en la bahía de Paracas, estableciendo el Libertador su Cuartel General en Pisco.

Por ello, en Paracas, luego del terremoto del 2007, se retomó la conmemoración del desembarco de la expedición libertadora. La recreación estuvo a cargo de escolares de diversos centros educativos de la ciudad. A la actividad protocolar asistió el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, quien se refirió al proceso de reconstrucción en el distrito de Paracas.

“Estamos avanzando, el señor alcalde acaba de recibir ocho millones de soles del Ministerio de Vivienda para el sistema de agua y desagüe de los poblados del distrito de Paracas. Asimismo, Pluspetrol ha donado dos millones de soles a fin de extender dicho sistema a Santa Cruz, Las Palmeras, Nueva Juventud, poblados que fueron afectados por el terremoto”, declaró Benavides.

De otro lado, el titular de Agricultura señaló que el precio del pollo en el mercado interno tenderá a disminuir y estabilizarse, ante una mayor oferta del producto y menores precios internacionales de insumos como el maíz.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Celebran 188 aniversario del desembarco de José de San Martín en la Bahía de Paracas

  1. me parece mal no esta todo completo mi prima dice k es orrible xk no esta completo y ami tambien me da colera aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me da colera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.