Lomas de Lachay atrae cada vez más visitantes a su húmedo ecosistema cercano a Lima

A 105 kilómetros al norte de Lima se encuentra la Reserva Nacional de Lachay. En un espacio de 5070 hectáreas, las denominadas Lomas de Lachay permiten al visitante disfrutar de una singular vegetación y de animales silvestres.

“La primera vez que supe que existían fue cuando era niña, me parece un lugar donde realmente hay mucho oxígeno, donde este verde de las plantas te contagian de una energía, te renuevan, votas el estrés de la ciudad y al mismo tiempo te comprometen con la preservación y el cuidado de estos espacio”, comentó una visitante.

Pero además de ser un lugar de recreación, la Reserva de Lachay es una fuente importante de alimento y refugio para aves y mamíferos, muchas de ellas en peligro de extinción. Por ello, se ha creado un programa a largo plazo que consiste en recuperar el paisaje florístico, por medio de la reforestación con especies nativas como la tara.

Las Lomas de Lachay presentan un ecosistema particular que se forma gracias a los vientos que llegan del Océano Pacífico. El excedente de humedad en la zona propicia la aparición de especies únicas de flora y fauna. Contrario a lo que se puede pensar, el invierno es la temporada ideal para visitar la reserva.

Mira estas noticias relacionadas:

18 comentarios en “Lomas de Lachay atrae cada vez más visitantes a su húmedo ecosistema cercano a Lima

  1. Srs. Lomas de Lachay:
    Estoy preparando un paseo para el sábado 18 de julio con las familias del Colegio Santa Margarita, necesito saber los costoas de entrada y guias para visitar las lomas, no encuentro el teléfono o mail.
    Deseo la información lo más pronto posible, por favos
    Gracias
    Carol I. de Bardelli

  2. Señores:

    Necesitamos informacion sobre costos de entrada, transporte a las Lomas de Lachay, para una visita con los trabajadores y sus familias, presupuesto para 200 personas, fecha posible 18 de Julio.

    Mucho agradecer me envien la informacion solicitada

    Cordialmente,

    Lupe Morillo
    Asistenta Social
    994647110

  3. Un favor quisiera saber un presupuesto para dos personas para visitar las lomas un favor muchas gracias por darme esta informacion

    1. LOS TELEFONOS DE LA RESERVA NACIONAL DE LACHAY SON:
      RPM: *523517
      CELULAR: 9450 34270
      377-1535
      EL HORARIO DE VISITA SON:
      DE LUNES A DOMINGO DESDE LAS 8:00 am – 6:00 pm
      los costo por Campamento
      NIÑOS 5-11 años S/.4.00
      ADULTOS 12 años a mas s/10.00
      ES VALIDO HASTA 3 DIAS

  4. queremos saber las entradsa alas lomas de lachay somos estudiantes de la institucion educativa 2096 peru japon de los olivos tenemos una visita de estudio programado parar el dia 22 del presente.

    1. LOS COSTOS DE LA ENTRADA A VISITAR LAS LOMAS ES:
      LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS PAGAN: S/.1.50
      LOS ADULTOS DE 12 A MAS:S/.5.00
      *los jubilados y niños menores no pagan.
      LOS PASAJES EN BUS HASTA LAS LOMAS ESTAN DE S/.9.00 SOLES.
      Tienen que tomar los buses que van a huacho, barranca y paramonga; por que los que van a Huaral no pasan por la Reserva Nacional de Lachay.
      Espero poderlos ayudar

    1. EL VENADO COLA BLANCA.
      Pero ahora contamos con 2 ejemplares porque estamos haciendo un proyecto de reintroduccion de esta especie. Bueno eso es con respecto a la fauna.
      Lo que corresponde a la flora es la FLOR DE AMANCAES, que antes se podia encontrar a orillas del rio Rimac, pero ahora solo se encuentra en las lomas de lachay. PERO SOLO APARECE AL COMIENZO DE LA TEMPORADA.

  5. Hi soy profesora y deseo a mis alumnos a las Lomas de Lachay el 23 de noviembre , será adecuada la fecha teniendo en cuenta que deseo aprecien la flora y fauna .
    Deseo saber la entrada para alumnos y el costo de guia.

  6. necesito saber el costo actual de la entrada y del guia menu y si se puede llevar filmadora.Tambien silos docentes pagan

  7. señores administradores de las lomas de lachay, me gustaria saber las tarifas actualizadas para el ingreso.

    pienso viajar la quincena de setiembre, aproximadamente 200 personas, niños y adultos.
    agradecere, asu pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.