Relevan del cargo a directora de la IE Virgen del Rosario, en Abancay

En Abancay, denunciando maltratos físicos y psicológicos a los alumnos, padres de familia del centro educativo Virgen del Rosario ingresaron al plantel para sacar a la directora Lidia Salazar Huamán. En el patio del colegio, las alumnas del 5º grado de primaria afirmaban haber sido maltratadas por la máxima autoridad del centro educativo.

Asimismo, reclamaban el traslado injusto de su tutor. Los padres de familia, además de exigir la renuncia de la mencionada directora, también demandaron que se esclarezca el alquiler de un terreno que posee la institución y que es administrado directamente por Salazar Huamán.

Ante esta situación, el titular de la Dirección Regional de Educación, Marco Choque Manrique, luego de reunirse con la directora y la fiscal de la Prevención del Delito, ratificó la sanción administrativa del profesor Cortez Robles, tutor de las alumnas del 5º grado de primaria. Además, afirmó que ponía a disposición de la UGEL la situación administrativa de la directora Salazar Huamán hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.