Se constituye fideicomiso para construcción de plantas de tratamiento de agua en Arequipa

En Arequipa, se constituyó hoy el fideicomiso para la construcción de la planta de agua potable La Tomilla II y las plantas residuales de Arequipa, tras la reunión sostenida entre el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, y las autoridades de dicha región. El 2 de agosto del 2006 se firmó el acta que formalizó el proceso de diálogo de la sociedad civil, con la minera Cerro Verde a fin de que entregue dinero para proyectos de desarrollo.

Dos años después y tras una ardua lucha, dicha empresa oficializó en calidad de intangible la suma de 150 millones de soles constituyéndose en el primer desembolso para la planta La Tomilla II. La construcción de planta asegurará crecimiento urbano con calidad de vida. La firma del convenio contó con la presencia del Jefe del Gabinete; el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena.

De esta manera se busca consolidar la construcción de las plantas residuales por el bien de la población arequipeña. Por su parte, SEDAPAR y municipios firmaron acta de compromiso para brindar aporte. El siguiente paso es convocar a licitación pública para construcción de la planta. Considerando la liquidez de la empresa minera, este primer desembolso de dinero ha demorado bastante tiempo. La planta debería ejecutarse ya considerando las utilidades netas que reporta Cerro Verde. En tal sentido, comparado con los millones que recibe en utilidades, el aporte es minúsculo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.