Durante paro de transportistas hubo enfrentamientos con la policía en Cerro Blanco, Trujillo

El paro convocado por los transportistas fue acatado parcialmente en el Centro Histórico de Trujillo, mientras que en los exteriores fue todo un éxito. En Cerro Blanco, lugar ubicado en las afueras de la ciudad, choferes de la empresa que cubre la ruta Trujillo-Poroto y Trujillo-Simbal fueron atacados por efectivos policiales.

El hecho se produjo a las tres de la madrugada cuando un promedio de 100 efectivos policiales llegaron al mencionado lugar, los miembros de las fuerzas del orden tiraron bombas lacrimógenas a pesar de la presencia de niños y mujeres. Durante la gresca, efectivos policiales se llevaron al gerente de AFOCAT Bello Horizonte, Enrique Ávalos Villacorta, sin mencionar cuál era el motivo de su detención.

Los transportistas mencionaron que este fue un secuestro, argumentando que los policías nunca mencionaron porque se lo llevaban. Al promediar la una de la tarde, Ávalos fue puesto en libertad, habiendo estado detenido por varias horas en el complejo policial de San Andrés. “El paro se está llevando con total normalidad. Nosotros estamos acatando esta paralización de forma pacífica y sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo el dirigente Andrés Sánchez Esquivel.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.