Ministro de Salud hizo llamado a médicos para que no realicen su anunciada huelga nacional

En una rápida conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, hizo un llamado a los dirigentes de la Federación Médica del Perú para deponer las actitudes violentas y los invitó al diálogo. En ese sentido, desmintió que haya llegado a acuerdos con dicho gremio en conversaciones anteriores.

“Eso no es cierto, yo quisiera discutir con él uno a uno los reclamos, pero por ejemplo el tema de las AETAS, que es una de las cosas que él insiste…Pero es injusto y poco solidario lo que plantean los médicos, ellos dicen resuélvame mi problema y su problema implica el problema de los médicos que son sólo una parte. Entonces que pretenden, que dejemos débil, frágil el sistema resolviendo el problema de ellos”, indicó.

El ministro hace énfasis al señalar que le importan los pacientes y no los médicos; una posición paradójica, dado que son los galenos quienes atienden a la población. Aun así, Garrido-Lecca, manifestó que no le corresponde a la Federación Médica pedir su renuncia. “Ellos no tienen ningún poder para eso, ellos pueden pedir, yo también puedo pedir, que haya nuevas elecciones en la Federación”, agregó.

El ministro de Salud lamentó que los dirigentes de la Federación Médica no asistieran a la cita que planteó el martes último para solucionar la huelga médica. No obstante, dijo que volverá a citarlos para el diálogo incluso en el lugar que el gremio médico indique.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.